Sobre Nosotros

El centro de Estudios Sociales y Demográficos (CESDEM) es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la prestación de servicios de investigación, consultoría y evaluación, así como a la diseminación de conocimientos, en las distintas áreas del desarrollo social y de población. El CESDEM fue creado el 11 de Julio de 1992.  Obtuvo la incorporación del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 34-93 del 29 de enero de 1993.

El personal de la institución está integrado por reconocidos profesionales de las ciencias sociales -Sociología, Demografía, Economía, Estadística- con una dilatada experiencia en la administración y conducción de programas de investigación, diseño y evaluación de planes, programas y proyectos, procesamiento, análisis y difusión de información, docencia y otras actividades relacionadas, en las áreas antes citadas.

En adición a su personal de planta, el centro cuenta con los servicios de un valioso conjunto de investigadores asociados de diversas disciplinas científicas, que son contratados según los requerimientos de los proyectos en curso.

En lo concerniente a la organización, el CESDEM está estructurado por una Junta Directiva que se elige cada dos años, conformada por nueve personas, quienes trazan las políticas de la institución. La Dirección Ejecutiva es la encargada de implementar las políticas trazadas y velar por el cumplimiento de los objetivos y fines de la institución.
 


Misión  El propósito principal del
CESDEM es colaborar con las instituciones públicas y privadas y los organismos internacionales que trabajan en el desarrollo del país, en el diagnóstico de los problemas y necesidades sociales y en la búsqueda de soluciones adecuadas a los mismos.


VisiónTeniendo como fin último el avance de la sociedad dominicana en general y del campo de población y desarrollo en particular, el
CESDEM propugna de manera permanente por la formulación y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo con un enfoque integrado de los aspectos sociales, demográficos, económicos y ambientales. En este orden, la institución orienta también sus esfuerzos en pro de la superación de las limitaciones y deficiencias que afectan a la producción de estadísticas y la investigación en las áreas indicadas, e igualmente hacia un uso cada vez mayor de las informaciones disponibles en los procesos de planificación.


Objetivos Generales

  1. Realizar investigaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de la situación demográfica, social y económica de la población dominicana, sus tendencias, causas y consecuencias, siendo un espacio de debate y difusión permanente de las mismas.
     
  2. Producir análisis y propuestas útiles para el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos de población y desarrollo.
     
  3. Contribuir a la eficiencia y el impacto social de los programas que ejecutan los organismos internacionales y las instituciones nacionales, en las distintas áreas del desarrollo.
     
  4. Colaborar con las entidades y organizaciones cuyas actividades estén orientadas a elevar las condiciones de vida en nuestro país.


Calle El Vergel No. 53, Ensanche El Vergel, Apartado Postal 4279
Teléfonos: (809) 381-0181, (809) 472-0653 y (809) 547-3161. Fax: (809) 549-6003
Santo Domingo, República Dominicana, Correos Electrónicos:
info@cesdem.com, cesdem@codetel.net.do
http://www.cesdem.com/