Afiliaciones/Acuerdos/Colaboraciones

Desde el año 1995 el CESDEM está afiliado al Programa Latinoamericano de Actividades en Población (PROLAP), que es una comisión del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) cuyo objetivo general es el fortalecimiento de una red institucional de centros latinoamericanos de investigación y docencia en población. Es el único centro de investigación del país afiliado a esta red.

El CESDEM ha firmado un convenio con EPOS Health Consultants, consultora alemana especializada en la planificación, monitoreo, evaluación y administración de proyectos de salud, para la realización  de proyectos de cooperación internacional en dicha área, incluyendo saneamiento ambiental, a implementarse en la República Dominicana y otros países de la región.

También tenemos convenios con el Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) de la Universidad de la Habana, a fin de compartir experiencias en las áreas de investigación y capacitación en población y desarrollo, y con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para coordinar esfuerzos en la realización de actividades educativas, sociales, culturales y de investigación y divulgación científicas.
Nuestra institución colabora asimismo con la Fundación Génesis, cuya misión es canalizar recursos en apoyo a programas de Educación y Salud dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la familia dominicana a través de una concepción holística del desarrollo humano, con énfasis en las iniciativas destinadas a la prevención y control del VIH/SIDA.


Calle El Vergel No. 53, Ensanche El Vergel, Apartado Postal 4279
Teléfonos: (809) 381-0181, (809) 472-0653 y (809) 547-3161. Fax: (809) 549-6003
Santo Domingo, República Dominicana, Correos Electrónicos:
info@cesdem.com, cesdem@codetel.net.do
http://www.cesdem.com/